Imax nace el año 1989 como resultado de la fusión de las actividades en el área de la radiología oral y maxilofacial de sus fundadores, Doctores Ricardo Urzúa Novoa, Andrés Briner Billard y el Tecnólogo Médico Alex Alliendes Arancibia. Desde esa fecha hasta el día de hoy, nuestros centros, con dedicación exclusiva en la especialidad, han ido incorporando un vasto equipo humano, que hoy está constituido por 14 Cirujano Dentistas especialistas en el área, un tecnólogo médico especialista en Radiología, un Ingeniero en Sistemas y Electrónica, y 27 secretarias, personal auxiliar y administrativo, altamente entrenados en sus complejas labores.

Nuestros centros radiológicos, cuentan hoy con la más avanzada tecnología digital y convencional, disponible actualmente en el campo de la imagenología dental y maxilofacial tanto en 2D como en 3D. Estos incluyen:

3 Tomógrafos Cone Beam de alta resolución Acquitomo de Morita, Japan,
6 Equipos Panorámicos-Teleradiografía Digital Instrumentarium, Finlandia,
5 Equipos de radiología dental intraoral Planmeca, Finlandia
1 Equipo intraoral Focus Instrumentarium Finlandia
1 Equipo rodante intraoral Asahi, Japan
1 Sistema de radiología intraoral digital Schick, U.S.A.
4 Equipos de escaneo de placas digitales Express, Instrumentarium Finlandia
3 Impresoras de placas digitales Codonics, U.S.A.
6 Reveladoras automáticas Durr, Germany
2 Scanner de alta resolución para películas radiográficas Epson, Japan

Nuestro objetivo profesional es constituirnos en un valioso pilar de apoyo diagnóstico para nuestros colegas en todas las áreas de la odontología, y por lo tanto beneficiando a sus pacientes tanto en el diagnostico inicial como en el seguimiento y control de sus tratamientos. También es un objetivo prioritario de Imax el elevar el nivel profesional de nuestra especialidad y de la Odontología en Chile y Latinoamérica, a través de una constante comunicación con los colegas de todas las áreas, así como en la participación en las sociedades de especialidades locales e internacionales, en los centros docentes y universidades.

La estructura horizontal de Imax asegura que todos los profesionales que laboran en ésta, estén preparados para asumir todas y cada una de las tareas propias de nuestra especialidad rotándose las funciones. Por ejemplo los informes de interpretación de las imágenes radiológicas son validados siempre por un profesional distinto al de la redacción original, práctica que reduce en forma muy significativa la posibilidad de errores de fondo y de forma. Además contamos con una vasta biblioteca propia, que presta referencia actualizada para los casos de mayor complejidad.

Quiste de retención sinusal o quiste de retención mucoso.

Seguir leyendo